Rooibos para mejorar tu salud: cólicos y reflujO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

        Continuando con el serial acerca del Rooibos ahora platicaremos del segundo efecto benéfico que tiene para nuestra salud:

 

Rooibos-efecto 2: CONTRA CÓLICOS Y REFLUJO

 

Conoce los precios y presentaciones del Rooibos puro EURO TE dando click en la imagen.

         Los antiguos habitantes de Sudáfrica, ya tomaban esta planta en forma de tisana para aliviar los cólicos y el reflujo de sus niños y adultos. Hasta hace poco se hicieron investigaciones científicas acerca de esta propiedad de la planta y se descubrió que es cierto, tiene efectos antiespasmódicos. Se cree que éstos se deben a la existencia de 2 compuestos flavonoides que contiene la planta del Rooibos: la quercetina y la luteolina.

Por ello es común en Sudáfrica darlo como agua de uso a bebés o niños pequeños, además de que puede usarse para preparar la fórmula láctea en la mamila. Ellos toman el Rooibos sin ningún sabor añadido y así es como se recomienda dárselos a bebes de 3 meses en adelante. Ya cuando el infante tiene 1 año, puede dársele con algún sabor añadido, aunque es importante verificar si el saborizante o demás ingredientes que contiene son naturales, de lo contrario será mejor seguir tomando Rooibos puro.

También es interesante saber que ya existen Rooibos con certificación orgánica, para aquellas personas que quieren asegurarse que lo que están tomando se produjo con estos altos estándares de calidad.

Conoce los precios y presentaciones de los Rooibos orgánicos que EURO TE tiene para ti dando click en la imagen.

Si se lo van a dar a un bebé, les  recomiendo hacerlo más ligero que de costumbre, es decir, prepararlo con una cucharadita de Rooibos para 500 ml de agua hirviendo, añadir el Rooibos, dejar reposar 5 minutos y colar con manta de cielo o colador muy fino para evitar que pasen algunas de las “agujitas” del Rooibos.

Esta tisana se puede guardar fría en el refrigerador, tapada, por 2 días, de manera que cuando se quiera utilizar, sólo se necesitará entibiar y disolver ahí la formula láctea para dar en mamila al bebé.

bebe con oso durmiendo

También puede darse la infusión sola cuando el bebé tenga sed. No te preocupes porque le afecte los nervios ya que NO TIENE ningún estimulante nervioso (cafeína) sino al contrario es un poco sedante, lo que favorecerá a que el bebé duerma mejor.

 

 

¡Seguiremos explorando muy pronto otros beneficios del Rooibos para chicos y grandes!

Olivia Medina
Tea Master
EURO TE
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comments

  • Gabriela Gallegos commented on 28 junio, 2016

    Quisiera el polvo de Rooibos de EURO TE para preparar Capuchino como puedo adquirirlo.

  • Karla Miravete commented on 29 junio, 2016

    Hola Gabriela, los polvos EURO TE los puedes adquirir en nuestra tienda online, te hemos mandado un mail para darte más detalles al respecto. Saludos

Comments are closed

Contacto