Quiénes somoS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

     La idea de importar Té de calidad a México nació en los años 90, cuando Olivia Medina de Jönsson, nuestra Tea Master y CEO, trabajaba como directora del comedor ejecutivo de una conocida institución financiera.  Varios ejecutivos que habían viajado a Europa, Asia y Estados Unidos pedían que se les sirviera Té de calidad. Olivia tenía que hacer grandes esfuerzos para conseguir Té de mediana calidad a precios exorbitantes, así que pensó que tal vez podría ser una buena idea para hacer negocios más adelante.

Euro te es un fruto del amor, ya que nuestra directora viajó a Suecia con la idea de conocer a la familia de su futuro esposo, sin sospechar que también ahí encontraría la idea que le ayudaría a gestar su futuro y el de su compañía.

Durante ese viaje, nuestra fundadora y Magnus Jönsson, su esposo,  visitaron una tienda de Té con más de 50 variedades de Tés y Tisanas de distintas partes del mundo. Los aromas, colores y sabores, dejaron encantada a nuestra Tea Master. Poco tiempo después Olivia y su esposo soñaron con la idea de traer ese mismo concepto a México y crearon Comercializadora Sueca de México, así como su marca registrada, Euro te.

Oly CHINA JAPON 225

Paralelamente, nuestra Tea Master y su esposo contactaron a una empresa de Alemania, que desde hace 180 años se ha especializado en hacer mezclas de Tés y Tisanas tanto herbales como frutales con los mejores ingredientes de todo el mundo. Algunas de sus Tisanas incluyen por ejemplo manzanas de Turquía, Flores de Hibisco (Jamaica) de Sudán o Manzanilla de Egipto.  Se trata de una compañía que no escatima en costos, ya que obtienen ingredientes en los países que se especializan en su producción, no donde están más baratos.  Esa es la empresa a la que Euro te compra la mayoría de sus Tés hasta la fecha.

Sabemos que algunas otras empresas mexicanas de Té aseguran que sus productos son 100% naturales, pero lamentamos informarle al público que NO están diciendo la verdad, ya que hemos  comprobado mediante análisis de laboratorio que en realidad añaden colorantes y azúcar.

Con el respaldo y la confianza de esa compañía alemana de renombre internacional, Euro te importa a México los Tés y Tisanas de la mejor calidad. En nuestras etiquetas de ingredientes no hacemos aseveraciones falsas, ni ocultamos la verdad, porque no nos gusta engañar a la gente.

En 1996, el primer año de operaciones importamos sólo 40 sabores y apenas 200 kilos. Hoy, gracias a la  gran aceptación del público mexicano tenemos 150 sabores y 3 líneas (Premium, Té/ Tisana y Té Artístico). Actualmente manejamos cerca de 50 toneladas (50,000 mil kilos), lo que significa que la cantidad de Té que importamos creció 250 veces en menos de 20 años.  

Desde hace unos años, Euro te desarrolla varias fórmulas propias de Tés y Tisanas junto con la reconocida empresa alemana mencionada antes, aprovechando la experiencia de nuestra Tea Master y considerando los gustos específicos del paladar mexicano. Las mezclas se hacen por computadora, lo que garantiza uniformidad en la proporción de los ingredientes, así como en su aroma y sabor.

Euro te es una empresa en franco crecimiento que atiende a más de 5 mil negocios, entre ellos sobre todo cafeterías, restaurantes, hoteles y spas. Nuestros productos están también presentes en tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro. También se venden en tiendas de autoservicio como City Market y Chedraui Selecto. Sin olvidar nuestras presencia en una gran variedad de tiendas Deli especializadas.

Adicionalmente somos creadores y fabricantes del exclusivo estuche Eurote, que fue producto de la creativa mente y diestras manos de Magnus, ebanista profesional, quien es también cofundador de la empresa y esposo de nuestra CEO. Los estuches son de maderas finas como: Nogal, Banak y Haya.  Una de sus principales ventajas es que permiten que el comensal pueda oler y ver el producto antes de que se llegue a su taza.

ESTUCHE 9 DE 20

Recientemente lanzamos al mercado nuestra nueva marca de Tés en bolsita, “Eurofusión”, que ofrece las diferentes categorías de Té (blanco, verde, negro y rojo) en prácticas bolsitas individuales, para quien requiera o desee este tipo de preparación. Tenemos 10 sabores de esa nueva línea.

Actualmente  tenemos distribuidores capacitados que manejan todos nuestros productos en los estados de Baja California Norte y Sur, Edo. de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Yucatán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Querétaro.

Además de traer los mejores Tés y Tisanas del mundo a México, nuestra misión es enseñarle al público mexicano a preparar y tomar Té; así como un poco más acerca de su historia.

La Tea Master Olivia, escribió el libro “El Fascinante mundo del Té” (Porrúa Editores, 2011), el primer libro latinoamericano sobre el tema. Su libro contiene fichas técnicas de 38 Tés realizadas junto con la Asociación de Sommeliers de México, en ellas se maridan los diferentes Tés con comida mexicana como verdolagas, tamales de mole o crepas poblanas, lo que convierte a este libro en una publicación única en su tipo.

PORTADA LIBRO TE

Desde 2013, Euro te es un negocio miembro de Victoria 147, una empresa aceleradora de compañías, especializada en mujeres emprendedoras como Olivia. Victoria 147 fue creada por Ana Victoria García  y su misión es redefinir el concepto de la mujer actual en México. 

Euro te cambió de imagen recientemente a raíz de un estudio de branding hecho por Landor Associates, México. Por recomendación de Victoria 147 y de Landor se colocó en nuestro logotipo la leyenda: “Una creación de Olivia Medina” para resaltar el hecho de que la compañía fue iniciada por una mujer emprendedora.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Contacto