¿Quién es remI?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Remi Cárdenas

        Remi Cárdenas nace en la usualmente brumosa ciudad de Xalapa en 1986. El clima de montaña y la cercanía con la naturaleza marcarían sus dos grandes pasiones en la vida, el arte y el Té. Ya desde una muy temprana edad mostró un gran interés por el dibujo y la pintura, habilidad que siguió desarrollando hasta que decidió formalizar su formación. Comenzando estudios en la Universidad Veracruzana, aunque no satisfecho con lo aprendido optó por tomar cursos en Toronto en la Academy of Realist Arts y en Washington DC en CORCORAN College of Art +Design. A su vez su pasión por lo exótico lo impulsó a estudiar Japonés y aprender otras caligrafías asiáticas. Más adelante decide mudarse a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Grand Central Academy pintura y dibujo clásico bajo el tutelaje de renombrados artistas del ámbito representacional.  Es ahí donde también florece su mirada curiosa hacia el Té, con una constante fascinación por la caliente infusión Remi comienza a visitar no sólo casas de Té japonesas, sino también chinas, taiwanesas, hindúes, marroquíes y británicas; así su conocimiento del mundo del Té se acrecienta.

Para él el Té y el arte tienen una gran conexión ya que muchas de sus bases son causar en el espectador o el invitado una chispa de inspiración, una manera de encontrar la belleza en lo mundano y en las cosas simples de la vida, en el respeto a la naturaleza, el respeto y la hospitalidad unos a otros, así como la mera contemplación de uno mismo, los demás y el mundo que nos rodea. Actualmente Remi vive en la Ciudad de México donde pinta, estudia el ritual japonés de la ceremonia del Té y sigue esparciendo su amor por el arte y esta bebida milenaria.

Además de la obras con gises pastel y carboncillo que actualmente están a la venta en la Tienda Online EURO TE, Remi realiza obras en óleo, aquí les dejamos una probadita de su talento.

Olivia Medina
Tea Master
Euro te
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Contacto