¿Qué es el matchA?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

     El Matcha es un Té japonés en forma de polvo fino, como talco, de color verde claro brillante, este color lo obtiene como resultado del molido del “Tencha” que es un Té verde procesado de manera especial pues las plantas de Té seleccionadas se ponen a la sombra (con techos de paja o de tela)  de 3 a 4  semanas antes de la recolección, una vez pasado este tiempo las hojas se recolectan a mano y se les remueve la nervadura y los tallos, se procesan sin enrollar, por lo que quedan como hojuelas verde obscuro. Este Té debe cuidarse en extremo (de la luz, del calor y en su manejo).


 

 

Cuando se quiere procesar como Matcha, el Tencha se introduce poco a poco en molinos de mármol o granito que giran a una velocidad determinada a fin de no sobrecalentar el Té en el proceso de molido. 

 

molinos matcha

 

El resultado es un polvo muy fino que nos comeremos al prepararlo en agua o añadirlo a algún alimento. Su vida útil es muy corta, debe guardarse en recipientes opacos, bien herméticos y de preferencia en el refrigerador. Los japoneses recomiendan consumirlo en un máximo de  6 meses.

Su rendimiento es muy alto ya que se usan únicamente 2-3 gr para preparar una taza de 8-10 oz. 

 

También se puede utilizar para preparar alimentos, repostería, dulces, helados, etc. Aunque en este caso se recomienda usar Matcha de calidad alimenticia. Para estos usos también se utiliza muy poco producto.

 

Este Té se considera el más saludable en cuanto a que nos estamos comiendo la hoja entera del Té y su proceso tan especial le confiere más clorofila y antioxidantes que otros Tés verdes, por ello está considerado dentro de los “súper alimentos”.

 Olivia Medina
Tea Master
Euro te
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Contacto