Nutrientes y propiedades del matchA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

 

         Como les había comentado anteriormente el Té Matcha se considera el más saludable en cuanto a que nos estamos comiendo la hoja entera del Té y su proceso tan especial le confiere más clorofila y antioxidantes que otros Tés verdes, por ello está considerado dentro de los “súper alimentos”.

Se ha encontrado que la capacidad de absorción de radicales de oxígeno, en español CARO, en inglés Oxygen Radical Absorbance Capacity (ORAC), es muy alta en el Té Matcha. Según los laboratorios Brunswick tiene 1573 puntos contra 253 de las moras goji, 103 de la granada y 93 de las blue berries.

 

Además contiene un aminoácido único en el Té, la  L-teanina. Éste es un aminoácido psicoactivo que traspasa con facilidad la barrera hemato-encefálica (es decir se difunde en todo el cerebro) y reduce el estrés, relaja y mejora la memoria así como la capacidad de aprendizaje. Recientes estudios han encontrado que promueve la generación de ondas Alfa en nuestro cerebro, las que producimos cuando estamos en un estado relajado, despiertos y sin tensión, típico de un estado de meditación, o la que tenemos antes de dormir.

Este aminoácido también aumenta el nivel de producción del ácido gamma-aminibutírico (GABA) que es un calmante natural, además de colaborar con la dopamina para producirnos placer.

El Matcha tiene aproximadamente la mitad de estimulante (teína) de lo que contiene un café americano (40-50 mg), por lo que es ideal para tomar por las mañanas para estimular nuestro cerebro y promover un estado activo pero relajado, ideal para ir a trabajar o estudiar.

 

Olivia Medina
Tea Master 
Euro te
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Contacto