Conoce a Olivia

Oly en Japon 498

 

CONOCE A LA PRIMERA TEA MASTER MEXICANA

     Para sorpresa de sus padres y hermanos, desde niña Olivia Medina de Jönsson, era una amante de la comida gourmet y los restaurantes con platillos para paladares exigentes y poco convencionales.

La pasión de nuestra fundadora por la gastronomía la llevó a estudiar Administración de Instituciones en ESDAI, una de las escuelas más reconocidas en carreras de Hospitalidad y Administración de México, la cual pertenece a la Universidad Panamericana.

Al graduarse, Olivia trabajó 8  años en diversos comedores industriales y ejecutivos del país. Fue precisamente cuando dirigía el comedor ejecutivo de una reconocida institución financiera cuando comenzó su interés por el Té, ya que algunos hombres de negocios le pedían Té a granel de calidad.

Olivia se dio cuenta de que desgraciadamente en ese entonces en México había muy poco Té con esas características, por lo que era complicado satisfacer los caprichos de sus comensales.

Poco después, nuestra fundadora y actual CEO, viajó a Suecia para conocer a la familia de su futuro esposo, Magnus.

Fue en ese país europeo, donde Olivia descubrió una tienda con más de 50 variedades de Tés y Tisanas a granel, cuyos aromas, colores y sabores la dejaron fascinada y con ganas de aprender más al respecto.

Entonces comenzó su historia de amor con el Té y en 1996 decidió junto con su esposo, fundar Comercializadora Sueca de México para ofrecerle a su país el mejor Té a granel del mundo.

Poco tiempo después creó la marca EURO TE, con la que se ha comercializado nuestro producto desde entonces. Actualmente importa y distribuye más de 150 variedades de Tés y Tisanas a todo México. Algunos de los países de los que proviene el Té que vende su empresa son China, Japón, Kenia y Alemania.

Olivia es una mujer convencida de que la educación es la mejor manera de alcanzar el éxito, por lo que ha asistido a más de 80 seminarios, talleres y ponencias en diversos foros relacionados con el Té como: Coffee & Tea Expo (en Barcelona, Amsterdam y Hamburgo), World Tea Expo (en Estados Unidos), Hong Kong Tea Expo (en Hong Kong), China Tea Expo (en China) y Japan Tea Festival (en Japón).

Para profundizar más sus conocimientos acerca de esa bebida milenaria, Olivia estudió con el renombrado Tea Master japonés, Aichi Watanabe, quien fue reconocido como el mejor maestro de Té de Japón en 2003.

Además, Olivia ha tomado cursos en diversas zonas productoras de Té de China, como Fujian , Yunnan y Zhejian.  Nuestra fundadora también se ha preparado en el Specialty Tea Institute, el cual pertenece a la Tea Association of USA, en la Unión Americana.

Su intensa preparación académica y su amor por el Té, llevaron a Olivia a escribir “El Fascinante Mundo del Té”, que lanzó por petición de Editorial Porrúa en 2011. Se trata del primer libro latinoamericano acerca del Té, y del único  en el que los maridajes sugeridos con los Tés incluyen platillos latinos y más específicamente mexicanos; esta “guía de aromas y sabores”  fue armada en colaboración con sus alumnos de la Asociación Mexicana de Sommeliers.

Después de casi 20 años de adentrarse en el fascinante mundo del Té, Olivia decidió compartir sus conocimientos, por lo que además de dirigir Euro te comenzó a impartir clases y conferencias en universidades como su alma mater, ESDAI (en México y Guadalajara), Ambrosía, Ibero Santa Fe (Formación de Sommelier), Anáhuac del Sur, UIC, Colegio Superior de Gastronomía e Iteso Tijuana.

Olivia colabora con asociaciones como Fundación Sommelier, Asociación Mexicana de Sommeliers, Asociación de Sommeliers de México y AM Sommelier.

Para educar al público y dar sus productos a conocer, Olivia ha participado en Exposiciones como Expo Café, Expo Café y Gourmet Jalisco, Expo Restaurantes, Expo el Gourmet.com, Gourmet Show, Té y Café de Tijuana y Take me to tea.

Además nuestra fundadora ha participado en eventos como la Inauguración Jardines de México, clases de cocina con Té y catas en el restaurante San Miguelito de Morelia, así como en el panel “Como ser emprendedora y no morir en el intento” durante el Womem’s Wekend de Banamex en 2015.

Olivia ha sido entrevistada en medios de comunicación tan destacados como: Entrepeneur, Forbes, Expansión, El Financiero, El Universal, Reforma, Milenio, Chic Lifestyle, Hecho en México  (Sección del programa  “A Quien Corresponda” de TV Azteca), el programa de radio de Enrique Castillo Pesado, Marcas tu proyecto (Canal 40), Mexico Travel  (TV) y El Gourmet  (TV).

Contacto