Cocinando con tÉ  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Bianca Mendoza, Mónica Cano, Olivia Medina, Jatzibe García y Ma. Fernanda Sotelo

            Usar al Té como ingrediente en la cocina no es nada nuevo, en Oriente por ejemplo, es común encontrar alimentos con el Té como ingrediente protagónico: en Japón el matcha se usa en innumerables  alimentos: helados, galletas, chocolates, postres, dulces etc ; mientras que en Taiwán existen restaurantes en los que todos los platillos, tanto dulces  como salados, tienen algún Té como ingrediente.

Sin embargo su uso en América si es muy nuevo, tal vez porque no forma parte de nuestros hábitos diarios, pero esto está cambiando rápidamente. En Estados Unidos cada vez más chefs están experimentando con los diversos Tés como ingredientes de sus platillos. En México aún no lo vemos más que en helados, básicamente de matcha y de masala chai, pero confío en que poco a poco más chefs se atrevan a usar en sus platillos la enorme variedad de Tés que ya están disponibles en nuestro país.

Concretamente EURO TE está haciendo un esfuerzo con la Universidad Panamericana en su licenciatura en Administración y Hospitalidad, a cuyas estudiantes les doy 6 horas de clase sólo para introducirlas en este mundo fascinante y que abran su mente a la idea de usar el Té en una entrada, un plato fuerte, una guarnición o un postre.

He aquí algunas de sus creaciones:

  • Camarones  con Té negro Mango tropical
  • Crema de chícharo con Té verde Menta
  • Zanahorias al Té Blanco Rusia
  • Lomo de cerdo mechado al Pu erh Nepal, creación de Daniela Aburto y Nayeli Estrada

  • Mumbai Cheese Cake, creación de Jatzibe García y Ma. Fernanda Sotelo

  • Quinoa Mate Coco Dream, creación de Bianca Mendoza y Gabriela Ramos

 

 

Olivia Medina
Tea Master
EURO TE
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Contacto